sábado, 4 de octubre de 2008

UBICACION PLANTA TRANSMISORA DE LA VOZ DE VENEZUELA

Gracias a una informacion del colega diexista Daniel Camporini (Argentina), que nos hizo llegar un mapa de un folleto turístico de la Península de Paraguaná, en el Estado Falcón; (coordenadas 12º 97' 55" N - 69º 56' 58" O), donde podemos ver dibujada una antena que representa la ubicación de la planta transmisora de La Voz de Venezuela, frente a las costas de la isla de Aruba .

Si presionan la tecla control (Ctrl) del teclado y giran la ruedita del mouse de su computadora podran ampliar o reducir la imagen mostrada aquí y ver los detalles que les suministramos.

Pues bien, utilizando la tecnologia que nos ofrece internet buscamos en el navegador GOOGLE EARTH y nos aventuramos por primera vez a usarlo. De verdad que me quedé sorprendido con la resolución en las imàgenes y creo que logre encontrar ese mismo punto que se indica en el mapa. Podemos ver varias edificaciones menores y un edificio principal donde supongo estan los transmisores. Si estoy en lo cierto, desde ese gran edificio sale una linea de alimentacion desde los transmisores hasta las 2 torres de aproximadamente 100 metros de altura según lo reportado por Jeff White en 1.991 . Además se nota una sombra en las imágenes de cada una de las torres y se ve reflejada en el terreno. Si no lo visualiza aqui inténtelo usted mismo utilizando el navegador Google Earth -descárguelo es gratis! - y comprobará lo que le estoy diciendo. Esta es la ubicación de la planta transmisora de La Voz de Venezuela!

Podemos decir que la desidia ha permitido que esta monstruosa edificacion sea en verdad considerada "un monumento nacional a la corrupción". Tanto dinero invertido y no se aprovechan las instalaciones para las cuales fueron construidas, ni se utilizan los equipos adquiridos.
No se justifica que unas instalaciones de estas dimensiones sean abandonadas por varios gobiernos. Ya son 5 administraciones que han pasado y no han buscado una solución . Será que tendran que pasar 17 años mas ?. Los venezolanos, que nos duele esta pátria, esperamos respuestas ! .
Ing. Santiago San Gil González
Cedula de Identidad V-5.955.078

No hay comentarios: