sábado, 4 de octubre de 2008

PURAS PROMESAS!!!!




Ministro Lara garantizó rescate de emisora La Voz de Venezuela.Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) Fecha de publicación: 18/04/06 Punto Fijo, 18 Abr. ABN (F­élix Gutiérrez).-

El Gobierno nacional rescatará la emisora de radio de onda corta la Voz de Venezuela, abandonada en el Cabo de San Román, estado Falcón, por los gobiernos que antecedieron al del presidente, Hugo Chávez Frías.“ Uno de los crímenes que cometieron los gobiernos de la IV República consistió, precisamente, en abandonar la onda corta, como sucedió con la Voz de Venezuela”, informó el Ministro de Comunicación e Información, Willian Lara. “Sabemos la importancia que implica para un país tener señal de onda corta, como una plataforma de difusión internacional”, agregó el ministro.
Un equipo técnico encabezado por el ministro Lara visitó la sede de la Voz de Venezuela, cuya sede está ubicada al norte de Falcón, y elaboró un informe.El lugar donde se encuentra actualmente la emisora tiene un alto grado de salinidad que corroe los equipos, razón por la cual cuentan con un tiempo de vida útil muy breve; esto implica un costo muy alto para su mantenimiento, explicó el alto funcionario gubernamental.

El nuevo proyecto de esta emisora del Estado venezolano se encuentra en proceso de evaluación, según el ministro Lara, quien puntualizó que entre las propuestas a presentar al presidente Chávez para rescatar esta emisora, está mudar la estación para un sector llamado Caseto, ubicado cerca del Cabo de San Román.“La ventaja de Caseto radica en que tiene una montaña que sirve de barrera protectora para evitar la salinidad y esto trae como consecuencia positiva una larga vida para los equipos”, argumentó Lara.“Este proyecto va a significar en la práctica un rescate de la onda corta para el Estado venezolano”, insistió el ministro de Comunicación e Información.
Noticia leida aproximadamente 980 veces. Contador actualizado cada 3 minutos. La fuente original de este documento es: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve/)
NOTA DEL EDITOR : La Voz de Venezuela nunca funcionó en onda corta (SW), sino en la onda media (MW) , frecuencia de 1240 kHz . Esta declaración del hoy ex ministro Lara fué hecha en el 2006 y aún los venezolanos esperamos que se recuperen estos equipos . Estamos a tiempo ?. No lo sabemos !. Pero seguiremos insistiendo hasta que nos escuchen !!!!

1 comentario:

Rodolfo Sánchez dijo...

Si bien no era factible la transmisión en 1240 kHz debido a las interferencias ocasionadas a otros países, pudieron haber modificado los transmisores para operar entre 1600 y 1700 kHz cuando se abrió este segmento de la banda MW, segmento que aún permanece relativamente despoblado en toda la cuenca del Caribe. Si no era mejor seguir transmitiendo en SW. Por cierto que habrá pasado con el proyecto de RNV de transmitir en SW desde Guarico? Habrá o estará por correr el mismo destino?