sábado, 4 de octubre de 2008

QUEREMOS RESPUESTAS !!!


Licenciada Helena Salcedo:
Directora Radio Nacional de Venezuela (RNV)
Caracas.

Nos alegra saber que Radio del Sur esta bastante adelantada según una nota leída en el portal de RNV ! . Y como usted nos dice que "en Radio Nacional les sobra voluntad política" a nombre de nuestro lectores nos gustaría qué no nos explicaran donde fueron a parar los 2 transmisores de 500 kilovatios de Radio "La Voz de Venezuela 1240 kHz" que se encontraban en la Península de Paraguaná, Estado Falcón ? .

Sabemos que la planta transmisora fué abandonada hace algún tiempo y se encuentra en ruinas-según puede verse aquí en las fotografías del blog del C.DX.A - Internacional. Pero queremos saber que pasó con todos los equipos que se encontraban en esas instalaciones ?. Si de verdad les sobra voluntad política, deberían explicarnos que fué lo que ocurrió y por qué no hay responsables de éste fraude a la nación. Así como hay voluntad política para que Radio del Sur sea muy pronto una realidad, creemos que el mundo debe saber la verdad sobre Radio "La Voz de Venezuela" la cual condideramos es un monumento nacional a la corrupcion y la impunidad en materia de medios de comunicación del estado venezolano!!! .

Como directora de Radio Nacional de Venezuela, a la cual estaba adscrita la mencionada estacion que operaba en AM 1240 kHz , le pedimos que nos aclare estas dudas. Sabemos que este fraude no ocurrió durante la administración de éste gobierno pero los directivos de RNV hasta el presente por omisión también pecan si no acuden a los tribunales para encontrar a los responsables de éste multimillonario caso de corrupcion.

Seguimos esperamos respuestas!. Usted tiene la palabra !!!

1 comentario:

Juan Febres dijo...

Siempre tuve curiosidad también sobre esta emisora desde que llegue a Paraguana a vivir hace 8 años, y hacia un recorrido por toda la península.

Cuando vi las instalaciones abandonadas, me sorprendi por la altura de las torres de transmision y el alto grado de corrosion que presentaba. Me dio lastima saber que un proyecto de esa magnitud se abandonara pues seria muy interesante saber que, dada su ubicacion, fuera una emisora de alto poder de penetracion para el mundo. Nunca imaginé que era AM. Tenia mas sentido que fuese SW, logicamente con semejante potencia no solo tendria presencia en toda Venezuela, sino en paises vecinos en calidad de intrusion.

Parece que no solo no tiene dolientes, si no que por pura coincidencia, este fin de semana pase por alli y pude ver que ya una torre de transmision colapsó y no se ve ni un solo pedazo de la antena en el suelo. Yo supongo que un grupo de personas las estan ayudando a colapsar para vender los elementos metalicos de la estructura y el cableado que pudiera estar aun alli (no creo que nadie tenga las agallas de montarse alli con ese viento y en el estado en el que estan las torres). La segunda torre que queda de pie, ya se ve que la han debilitado retirandole algunas piezas a su estructura, asi que no tarda en venirse abajo tampoco.

También me causo mucha curiosidad ver que el comando de la Guardia Nacional Bolivariana que se encuentra en ese mismo lugar registra un crecimiento desbordado de galpones para uso militar.

Asi que queridos amigos dudo mucho que alli quede algo mas que ruinas de lo que fue en algun momento una buena idea mal ejecutada, diseñada y obviamente, mal administrada.