sábado, 4 de octubre de 2008

LA VOZ DE VENEZUELA, UN BARCO A LA DERIVA !!!!


Nos alegra de verdad que la Junta Directiva de Radio Nacional de Venezuela este dando los primeros pasos para construir el Centro de Onda Corta Simón Bolivar en el Estado Guárico. Un proyecto de vieja data, que por lo menos ya tiene una maqueta y apenas comienzan los trabajos de movimiento de tierra. Eso será un anhelo de muchos venezolanos, de que su voz se escuche en todo el mundo !!!!


Pero por otro lado, nos preocupa enormemente que un proyecto conocido como La Voz de Venezuela en Puerto Escondido , Península de Paraguaná , Estado Falcón; se encuentre como un barco a la deriva !!! . Este centro alberga 2 poderosos transmisores marca Continental de 500 kilovatios cada uno y 2 torres de 102 metros de altura para operar en Onda Media (MW) en la frecuencia de los 1240 kHz . Un proyecto tècnicamente mal concebido pues se pretendió crear una poderosa señal que cubriera esa frecuencia en el área del caribe, pero que murio al nacer pues interferió a 38 estaciones de paises vecinos quienes protestaron inmediatamente tal interferencia . En esa oportunidad se utilizó un solo transmisor con una potencia de apenas 380 kw aproximadamente.


Nuevamente reiteramos que fué un gran error emitir en la onda media (MW), técnicamente desde un principio, debieron hacerlo en la onda corta (SW) y de esa manera no se interferiria a ninguna estacion de paises vecinos. En otras palabras, ese proyecto fué un total fracaso.

Sin embargo y aún con tantos errores quedan algunas preguntas por responder :
1) Radio Nacional de Venezuela dejó perder esos transmisores, antenas y equipos ?
2) No podran sus Técnicos modificar los transmisores -si aun existen- para emitir en onda corta.
3) No podrán trasladar esos equipos hasta el Estado Guárico para salvarlos del salitre ?
4) Murió ese proyecto o estamos a tiempo de que La Voz de Venezuela no esté como ese barco a la deriva que está varado justo al frente de nuestras costas en la Península de Paraguaná ?

Los socios activos del CLUB DIEXISTAS DE LA AMISTAD en Venezuela y los lectores del blog en todo el mundo, esperan respuestas. Nos alegra lo que vendrá en el futuro para Radio Nacional de Venezuela, pero nos preocupa lo que dejamos de hacer para salvar el proyecto La Voz de Venezuela, esa gigantesca inversion, la cual, al parecer, no tiene dolientes !!!

Fuente: Fotos e Imágenes obtenidas a través de Google Earth.

No hay comentarios: